Cómo elegir la escuela infantil más adecuada

Cuándo eliges entre las escuelas infantiles en Móstoles, Madrid, tienes en cuenta diversos aspectos, como la higiene, el trato, las instalaciones, las actividades, los idiomas y, lo más importante, el método educativo utilizado como patrón para educar a los más pequeños.

El método educativo es una estrategia documentada y estructurada en tres trimestres, con la que se pretende conseguir que los niños y niñas cumplan con las expectativas marcadas en cuanto a su educación y desarrollo personal. Es muy importante en cualquier ciclo formativo, pero en este momento se sentarán las bases para su futuro aprendizaje, por lo que tiene una mayor relevancia.

Para valorar un método educativo, desde la Escuela Infantil Oso Baby queremos que sepas cuáles son las áreas en las que se divide para que puedas comparar los diferentes métodos para niños y niñas de entre 0 y 3 años:

1.   El conocimiento personal es el área que hace que profundicen en conocer sus posibilidades, conocer sus sentimientos, desarrollar su autoestima y aplicar dichas habilidades, etcétera.

2.   El conocimiento medio es el relativo a la noción del entorno que le rodea, los diversos tipos de relaciones, la capacidad de empatía, interacción, etcétera.

3.   El lenguaje hace referencia a la identificación de los diversos tipos, como el lenguaje oral, las expresiones, gesticulaciones, la relación con el entorno, entendiéndolo y haciéndose entender.

Pero, además del método educativo, en las diferentes escuelas infantiles de Móstoles, Madrid, también es igual de importante su aplicación, si es acertada, comenzando en la primera fase, la de adaptación, en la que se observa a los niños y niñas de forma independiente. Además de a la clase en su conjunto, este análisis, si se hace correctamente, definirá las prioridades concretas de cada grupo a lo largo del curso.