Consejos para lograr que tu hijo obedezca

A lo largo de nuestra trayectoria como escuela infantil en Parque Coimbra, hemos observado que muchos padres nos piden consejo para tratar de conseguir que sus hijos comiencen a obedecer sus órdenes. Sin duda los niños de 2 a 3 años necesitan ayuda para empezar a hacer caso de las normas y de lo que se les dice.

En primer lugar debes tener mucho cuidado con el lenguaje y ponerte siempre a su nivel. Lo más aconsejable es arrodillarte ante él y buscar el contacto visual para captar su atención. Por otro lado es importante el lenguaje que utilizas, háblale con firmeza pero con un tono de voz normal. Recuerda que gritarle nunca traerá reacciones positivas.

Desde nuestra escuela infantil en Parque Coimbra, te aconsejamos que le des órdenes con frases cortas, sencillas y contundentes. Tampoco es conveniente que estés constantemente utilizando el imperativo, por ejemplo puedes hacerle elegir entre dos opciones que sean lo más convenientes para ti. Una de las cosas más importantes es que cada vez que te haga caso, le felicites por su conducta y te muestres orgulloso. Recuérdale lo mucho que valoras su actitud y seguramente se repetirá en el futuro. En cambio si tu orden no surte efecto, puedes comunicarle que le vas a quitar algún juguete o beneficio por no haber obedecido. Esto es algo que debes cumplir sin demora para que entienda que todo lo que dices va enserio.

En Escuela Infantil Oso Baby encontrarás las mejores instalaciones para el cuidado y desarrollo integral de tu hijo. Nuestro personal docente tiene una amplia experiencia profesional y te garantiza un ambiente familiar y acogedor.