¿Cuáles son los beneficios de la estimulación temprana?

¿Cuáles son los beneficios de la estimulación temprana?

A lo largo de la experiencia en nuestra guardería infantil en Parque Coímbra, hemos constatado los enormes beneficios que aporta en los bebés y niños la estimulación temprana. Esta práctica tiene como objetivo mejorar y facilitar el desarrollo de las habilidades infantiles desde sus primeros años de vida.

Las actividades que se realizan para la estimulación temprana están enfocadas a mejorar la coordinación y el control sobre los músculos y facilitar la comunicación con palabras o sonidos. Asimismo, también está demostrado que favorece la seguridad, la independencia y la sociabilidad del niño porque razonan, comprenden y comienzan a mostrar los primeros signos de capacidad de reacción.

Desde nuestra guardería infantil en Parque Coímbra, podemos afirmar que los cambios son notables rápidamente. Todas las actividades ayudan a ampliar la identidad propia de los niños y se muestran más seguros a la hora de expresarse. De hecho, se reducen sus niveles de frustración porque aumenta su conciencia y razonamiento. También está demostrado que potencia las funciones cerebrales y estimula el proceso de aprendizaje en distintas áreas. Los padres también podéis realizar ejercicios de estimulación en casa. Sin duda será de un momento que disfrutaréis porque poco a como observaréis los enormes avances de vuestro pequeño.

En la Escuela Infantil Oso Baby encontrarás la mejor oferta educativa y las instalaciones más equipadas para el cuidado de tus hijos. Disponemos de clases de iniciación al inglés y de ayuda psicopedagógica. El personal docente te garantiza un trato cercano y personalizado. 

haz clic para copiar mailmail copiado