La importancia de la música en la escuela infantil

¿Qué materias se imparten en las guarderías? En las escuelas infantiles de Móstoles se dan clases de: música, inglés, actividades deportivas y escuelas de padres. Pero, ¿por qué es tan importante introducir la música? Esta disciplina artística es fundamental en la educación de los niños en edades preescolares para su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

Los niños comienzan a expresarse de otra manera, porque la música les ayuda en sus actividades cotidianas para ampliar el mundo de las relaciones. La música estimula a niños y adultos a llevar a cabo una comunicación más armoniosa. Los pequeños de la casa se sienten más seguros y comparten con las canciones sentimientos de ayuda, colaboración y respeto mutuo. En las letras de las canciones aparecen implícitos comportamientos, que van a adquirir con el paso del tiempo. En las escuelas infantiles de Móstoles se trabaja cada día por la estabilidad intelectual, física y mental de los pequeños.

Albefabetización rápida a través de las canciones

La etapa de alfabetización del niño comienza desde la guardería. Las canciones infantiles se repiten y se acompañan de gestos con los que aprende a hablar y por supuesto, el significado de cada palabra. Otra de las ventajas que tiene la música en el aprendizaje, es mejorar la capacidad de concentración y también en materias donde estén presentes los números como las matemáticas. Al fin y al cabo, la música es pura matemática. Es exacta y no tiene errores. La nota blanca dura dos tiempos y la redonda cuatro, siempre es así.
Educación integral de los bebés desde la guardería, en la Escuela Infantil Oso Baby.