Beneficios de asistir a la escuela de padres

En nuestra escuela infantil de Parque Coimbra estamos concienciados con la importancia de la educación de los niños en todos los aspectos de la vida. Cuando los pequeños salen de la guardería y llegan a casa, su educación debe continuar y es muy importante que padres y profesores se coordinen en busca de un objetivo final concreto: el desarrollo humano del niño y nuestra propia felicidad como adultos que le rodean. La televisión, la publicidad, las nuevas tecnologías, la desestructuración familiar o el horario de trabajo, entre otros muchos factores, inciden drásticamente en la labor educativa que se intenta llevar a cabo en la familia y en la escuela. Con el objetivo de dotar a los padres y madres de las herramientas necesarias, se crea la escuela de padres.

La escuela de padres de la Escuela Infantil Oso Baby es un lugar de encuentro para intercambiar experiencias y reflexionar. En estas reuniones podemos depurar hábitos concretos de los padres y mejorar la calidad educativa del núcleo familiar. Para organizar estas tertulias es necesario que asistas sistemáticamente y sigas la programación que preparamos. Debes tener claro que una escuela de padres no es un lugar donde se acude sólo para escuchar, sino que el objetivo es participar para enriquecer al conjunto. No es una conferencia ni un consultorio psicológico. Se necesita la implicación activa de toda la comunidad educativa.

Este tipo de encuentros realizados en nuestra escuela infantil de Parque Coimbra son la mejor opción para lograr interiorizar la propia experiencia de la paternidad o maternidad, rescatando lo positivo del pasado pero sin repetir los errores de nuestros padres.