Características de los niños bilingües

En nuestra guardería infantil en Parque Coímbra damos importancia a la enseñanza de una segunda lengua como el inglés para el mejor desarrollo de nuestros alumnos. En artículos anteriores nos hemos referido a algunas de las ventajas que tiene el aprendizaje del inglés a edades tan tempranas y en esta ocasión queríamos detenernos en analizar las características del cerebro de un niño bilingüe.

El personal de nuestra guardería infantil en Parque Coímbra sabe perfectamente que los niños utilizan partes del cerebro que dejarán de utilizar en su vida adulta. En el primer año, la habilidad de absorber un lenguaje está altamente agudizada, a partir de ahí comienza a decaer y es a partir de los doce o trece años cuando el ritmo de aprendizaje será mucho más lento que en el primer año.

Un cerebro bilingüe tiene que tomar decisiones constantemente y para ello tiene que procesar la información que recibe en dos idiomas y tiene que esforzarse por mantener los dos idiomas en compartimentos separados para no mezclarlos. Todo esto ayuda enormemente en todos los procesos mentales y es una importante gimnasia cerebral. Por eso es habitual que los niños bilingües puntúen más alto que los monolingües en cualquier tipo de test.

Además, un niño bilingüe tiene tendencia a adquirir y utilizar un vocabulario mucho más amplio, aunque también tiene mayor capacidad para ignorar información verbal y no verbal que carece de relevancia, de modo que tiene más capacidad de centrarse en lo importante, algo decisivo para tomar decisiones.

Si quieres que tu niño sea bilingüe desde una edad temprana tráelo a la Escuela Infantil Oso Baby.