Como saber si los niños ven correctamente

Como saber si los niños ven correctamente

En las escuelas infantiles de Móstoles nos preocupamos de que la salud visual de los más pequeños sea adecuada. Sabemos de la importancia que cobra el sentido de la vista, ya que a través de los ojos se percibe el 80% de la información.

Para nuestras escuelas infantiles de Móstoles es primordial que el niño se sienta cómodo con el entorno. Y una mala visión puede hacer que el pequeño no aprenda correctamente o que comience a no jugar con sus compañeros.

Os vamos a dejar con algunos indicios que podrían indicar si un niño no ve correctamente. Se trata de unas pequeñas pruebas caseras para testear una capacidad visual que en caso de resultar negativa, sería conveniente consultar a su pediatra o a un oftalmólogo para certificar el diagnóstico.

El síntoma más evidente de que la visión puede no ser la correcta es que fuerce la vista. Si ves que frunce el ceño cuando está observando algún objeto que se encuentra relativamente lejos puede que estemos ante de un caso de miopía.

Si ves que acerca mucho la cara cuando está delante de un libro o cuando está dibujando es probable que exista hipermetropía. Comprueba además que no se cansa relativamente pronto cuando realiza estas tareas.

También puede que exista la posibilidad de que la visión no sea la correcta si al niño le molesta una cantidad lumínica que para ti es normal.

O si a la vuelta de la guardería habitualmente el pequeño se queja de dolores de cabeza puede ser debido a que tenga una visión borrosa y haya tenido que forzar la vista hasta tal punto que se haya mareado o encontrado indispuesto.   

En E.i. Oso Baby simplemente queremos ayudar a que la educación y felicidad de los más pequeños sea correcta. En caso de sospechas, deben ponerse en contacto con un especialista.

haz clic para copiar mailmail copiado