Cómo tratar la dislexia en niños

En las escuelas infantiles de Móstoles, sabemos que una de las principales dificultades que pueden tener los niños cuando comienzan a leer es la dislexia. Es importante saber distinguirla y entender que es un trastorno para comprender y entender lo que se lee, pero que en ningún momento está relacionado con la inteligencia.

Una de las primeras cosas que debes tener claras a la hora de intentar ayudar a un niño con dislexia es que el apoyo tanto en la escuela como en casa será fundamental para la evolución del pequeño. Por eso, desde nuestro trabajo en las escuelas infantiles de Móstoles, sabemos que detectar la dificultad es el paso más importante para ayudar al niño con dislexia.

Si tu hijo tiene dislexia, debes saber que es un trastorno que no se manifiesta con la misma intensidad en todos los niños, de modo que es importante que si se sospecha que se puede padecer dislexia, se busque ayuda profesional y se detecte cuanto antes. De este modo, evitaremos el trastorno se presente con más fuerza.

A la hora de trabajar en casa con el niño hay ciertas actividades que le pueden ayudar a mejorar. La lectura es, por supuesto, el eje donde deberá centrarse su trabajo, y para ayudarles, podremos sentarnos con ellos a leer libros que sean de interés para el niño. También será bueno que la lectura se haga en voz alta, de modo que se detecten los errores.

En E.i. Oso Baby sabemos que es importante jugar con los niños para hacerles avanzar con sus problemas de dislexia. Por ejemplo, con letras y palabras. Y también recomendamos, en la medida de lo posible, presionar al niño, ya que en muchos casos, puede traducirse en peores resultados. Y es que los niños tienen que tener ganas de avanzar.