Consejos para los niños en verano

Estamos a pocos días ya de que llegue el final del curso y, por ende, las esperadísimas vacaciones de verano para los más pequeños. Sin embargo, en esta época de descanso no conviene perder de vista que en septiembre hay que volver a las escuelas infantiles en Arroyomolinos y que, por tanto, hay que establecer algunas pautas y recomendaciones de rutina en los meses de vacaciones.

Hay expertos que consideran que lo mejor es que los niños sigan cumpliendo los mismos horarios y asumiendo las mismas tareas que si estuvieran en la ESCUELA INFANTIL OSO BABY. Otros, sin embargo, dan total libertad y flexibilidad a los niños, pensando que ya han tenido suficiente durante el año. Y luego hay una corriente que adopta un término medio, combinando la tolerancia y diversión, con algunas rutinas, para que la vuelta a la escuela no sea luego un quebradero de cabeza.

Entre esos consejos que damos las escuelas infantiles en Arroyomolinos está el de que los niños asuman algunas responsabilidades durante el periodo vacacional que no hacen habitualmente. Estamos hablando de colaborar con las tareas de la casa como hacer la cama, acompañar a los padres a la compra, etc. que les distraerán, al mismo tiempo que aprenden. Sobre los horarios, cada caso es distinto, pero en término general deben dormir más porque la actividad física es mayor, pero sin alterar demasiado la rutina de sueño para que luego no cueste mucho su adaptación de nuevo.

Por último, hay que tratar de reforzar sus conocimientos con la lectura de algún libro que les guste y realizar actividades como visitar lugares en plena naturaleza, museos interactivos, o practicar ejercicios multiaventuras. Y un apunte: han de realizar algunas tareas escolares para no olvidar lo aprendido durante el curso.