Consejos para preparar la vuelta a la guardería

Hace relativamente poco que acabaron las clases en la guardería infantil en Parque Coimbra, momento esperado por padres y menores para disfrutar de las vacaciones de verano en familia, de olvidar las tareas escolares y pasar el día en la playa o en la piscina jugando.

Aunque a principios de julio hablar de la vuelta a la ESCUELA INFANTIL OSO BABY sea algo prematuro, lo cierto es que el verano pasa rápido y a muchos padres se les olvida que el regreso a la guardería puede ser una situación difícil si no se llevan a cabo determinadas recomendaciones para hacerla más fácil y llevadera para los más pequeños, consejos que vamos a repasar en la siguiente entrada.

Se trata, en términos generales, de ir adaptando horarios y rutinas según se vayan acercando las fechas del regreso a la guardería infantil en Parque Coimbra. Una semana o un par de semanas antes se deben ir modificando los horarios de sueño, para que llegado el primer día de curso no les cueste en exceso. Mentalizar al niño con naturalidad y sin darle demasiada importancia de que pronto llegará el momento de volver al aula es importante, pero si hay sentimiento de rechazo, es mejor cambiar de tema y esperar a otro momento más adecuado.

Los expertos dan mucha importancia a pequeños gestos como dar un paseo cerca de la guardería para que el niño recuerde los buenos momentos que ha pasado y que pronto volverá a vivir. Y, sobre todo, hablar siempre en positivo del asunto, diciéndose los nuevos amigos que podrá hacer y el reencuentro con los antiguos, los juegos que va a aprender o todo lo que se va a divertir.