Guía sobre las becas para guardería

Con la crisis económica han aumentado el número de padres que buscan becas para guardería en Móstoles y eso solo es posible en determinados centros como el nuestro con autorización de la Comunidad Autónoma de Madrid, requisito para poder acceder a esta ayuda escolar.

En ESCUELA INFANTIL OSO BABY sabemos que son muchas las dudas que surgen a los padres sobre la concesión, cuantía, requisitos y trámites acerca de esta ayuda que facilita el Gobierno autonómico, así que nos hemos propuesto explicar algunas de estas cuestiones en la siguiente entrada. Lo primero que hay que decir es que se necesita estar muy atento a la convocatoria anual, ya que suelen salir en primavera, cuando en lo último en lo que estamos pensando es en este asunto, así que entre abril y mayo suelen salir las bases, aunque hoy día existen múltiples canales para estar informado de ello.

Como ya hemos dicho, para acceder a las becas guardería en Móstoles es requisito imprescindible que el menor esté matriculado en un centro reconocido por la Comunidad de Madrid como el nuestro o, de lo contrario, será imposible conseguir la ayuda.

Normalmente, basta el documento de la matriculación del niño como documentación necesaria para la solicitud de la subvención, a la que puede acceder cualquier persona, si bien los requisitos para concederla dependen de la situación familiar, normalmente si ambos progenitores justifican que están trabajando. Por último, la cuantía de la beca va en función de la renta per cápita de la familia, aunque lo mínimo son 100 euros y puede alcanzar los 160 euros en núcleos familiares más vulnerables.