La adquisición de normas de convivencia en el niño

La adquisición de normas de convivencia en el niño

La adquisición de normas de convivencia desde las edades más tempranas es una de las prioridades que deben tener las escuelas infantiles de Arroyomolinos. Crear unos hábitos de comportamiento en el niño adecuados, le hace adoptar una serie de comportamientos beneficiosos tanto para él como para el grupo en el que está integrado.

El desarrollo del niño es un proceso social y cultural mediado por diversos contextos entre los que destacan el familiar, escolar y social. Por eso, al buscar escuelas infantiles de Arroyomolinos debes optar por aquella con un ambiente donde tu hijo puede desarrollar todas sus capacidades, a la vez que pueda adquirir y reforzar el aprendizaje de normas y valores que le serán de gran utilidad a lo largo de su vida.

Para convivir e integrarse con sus semejantes tus hijos deben aprender a saludar y a despedirse, nada como un buenos días y un hasta mañana; dar las gracias y pedir las cosas por favor; saber esperar y comportarse en grupo mientras están en la fila por ejemplo; no gritar ni alzar la voz innecesariamente para comunicarse o cortar una conversación entre otras dos personas; aprender a compartir sus cosas con los demás; lograr empatía poniéndose en el lugar de otros y tratando de entender su postura; colaborar con los otros y respetar a los demás en los juegos y actividades que desarrollan, etc. Estas normas y muchas más facilitan que tu niño se socialice correctamente.

Otras normas relacionadas con la higiene, el orden, la vestimenta, la alimentación y el descanso también se añaden a las básicas de convivencia para crear personas y futuros adultos en plenas facultades para desarrollar todo su potencial en la sociedad en la que viven.

En E.i. Oso Baby proponemos un aprendizaje significativo para tu hijo donde puede adquirir todas aquellas normas y todos aquellos hábitos que le ayuden a convivir adecuadamente con sus semejantes.