La importancia de la psicomotricidad en los niños

Las personas que trabajamos con niños pequeños sabemos que además de la educación, la actividad física también es fundamental si quieres que tengan un buen desarrollo. Por eso en escuelas infantiles de Arroyomolinos como la nuestra vas a encontrar no solo un buen programa educativo sino también una atención al aspecto físico.

Y es que durante los primeros años de vida, la psicomotricidad tiene un papel fundamental. No solo afecta al aspecto físico, sino que también influye en el desarrollo intelectual y social del niño para ayudarle en su relación con el entorno.

En primer lugar, le permite, a nivel motor, dominar el movimiento corporal. Desde el punto de vista cognitivo le ayuda en la mejora de la memoria, la atención, concentración y creatividad. Y desde el punto de vista social y efectivo le permite conocer y afrontar sus miedos, así como relacionarse con los demás.

Las áreas a las que afecta son varias: el esquema corporal (conocimiento y relación mental que tenemos de nuestro cuerpo); la lateralidad (predominio funcional de un lado del cuerpo, se desarrollan las nociones de derecha e izquierda); el equilibrio (capacidad de mantener la estabilidad al realizar actividades motrices); la estructuración espacial (capacidad para mantener la localización del propio cuerpo); el tiempo y el ritmo; y la motricidad (el control del propio cuerpo, que puede ser gruesa -coordinación de movimientos amplios - y fina -movimientos precisos-).

Todos estos aspectos se trabajan en nuestro centro. Porque en la Escuela Infantil Oso Baby sabemos de la importancia que tiene el desarrollo físico de los menores.

Si buscas escuelas infantiles en Arroyomolinos para cuidar el desarrollo integral de tus hijos acércate a conocer la nuestra y no te arrepentirás.