Lectura para los más pequeños

Acercar a los más pequeños al mundo de las letras, es una tarea que en escuelas infantiles Móstoles se fomenta desde el primer día de ingreso de sus alumnos.

Crear en los niños y niñas el interés por la lectura, es un hábito que debes intentar transmitirles desde los primeros meses de su vida. Quizás, muchas personas puedan pensar que para qué sirve mostrarles las páginas de un libro, si todavía no son conscientes de su entorno.

Si eres capaz de crear un mundo de diversión que al bebé le atraiga, con tan solo las páginas y los colores de un libro, escuelas infantiles Móstoles, te aseguran que estarás fijando los cimientos para que tu hijo o hija se conviertan en grandes lectores al crecer.

Los primeros ejemplares que debes adquirir es mejor que sean de tapas duras, de cartón grueso, para que los dedos de los más pequeños puedan manejarlos y pasar las páginas. Ya sabes que a esas edades, la motricidad fina está muy poco desarrollada y no son capaces de mover páginas finas con facilidad.

Los libros con materiales resistentes al agua también proporcionan horas de diversión, el baño es un momento ideal para que dediques unos minutos a contarle historias a tu pequeño.

Busca ilustraciones en las que el color sirva de atractivo para llamar la atención de tu bebé.

Sobre las temáticas, nadie mejor que tú conoce los gustos de tu hijo o hija. Permanece atento a sus juegos y descubre qué le hace feliz. En la actualidad la amplia variedad de historias y autores te permitirá elegir, entre cientos de propuestas.

Para cualquier duda E.i. Oso Baby, te recomienda que recurras a los profesionales en educación, su experiencia de años les permitirá orientarte y ofrecerte pautas, para que disfrutes con las primeras lecturas de tu pequeño.