Los beneficios de cursar educación infantil

Las escuelas infantiles de Arroyomolinos suelen encontrarse con niños de distintas edades, y la norma general es adaptarse a las necesidades de cada uno. Como bien sabes, no es obligatorio escolarizar a un menor hasta los seis años de edad, por lo que la educación infantil es opcional. Ahora bien, ¿tiene ventajas para tu hijo el pasar por esa etapa? ¿Qué diferencias hay entre un niño que ha cursado educación infantil y uno que no lo ha hecho al llegar a la primaria?

Las escuelas infantiles de Arroyomolinos suelen estar en contacto permanente con las escuelas de primaria, por un lado, para asegurar las plazas de los alumnos al terminar esta etapa; por otro, para conocer los resultados de su propia educación y la calidad de la misma frente a otras opciones.

Primero de primaria es un curso complicado porque los tutores se encuentran al mismo tiempo con niños que ya conocen las letras e incluso leen un poco, con otros que ya han sido iniciados hasta en el inglés y con un tercer grupo que aún no conoce ni las letras ni los números. Como te imaginarás, esto supone todo un reto para equiparar el nivel y superar los mínimos exigidos por el Ministerio de Educación para esta etapa.

Los alumnos que sí que han cursado infantil tienen muchas ventajas respecto al resto, además de estar socializados y adaptarse más rápidamente a las dinámicas de una clase. La mayoría de ellos encontrará que la primaria solo es un paso más y una evolución lógica de las etapas anteriores que ya han superado, lo que además reforzará su autoestima. Empezar la primaria con buen pie es fundamental para ver la educación como algo positivo.

En E.i. Oso Baby nos gusta informarte para que tomes decisiones con argumentos válidos y barajes las mejores opciones para tus hijos.