Los beneficios de la natación

Incentivar el que los niños realicen actividades físicas es tarea de los padres pero, desde nuestra escuela infantil en Parque Coimbra te lo ponemos más fácil, ya que el polideportivo Sport Club nos ofrece sus instalaciones para realizar clases de natación dentro del horario escolar y con monitores especializados.

La natación es uno de los ejercicios más completos, tal y como señala la Fundación Española del Corazón, y está indicado para todas las edades. En el caso de los niños es muy recomendable porque se ejercitan los músculos, la coordinación motora, el sistema respiratorio y el circulatorio. Además, favorece la alineación postural así como las capacidades sensoriales y psicomotrices. Se incrementa el sentimiento de independencia y autoconfianza. A pesar de todos sus aspectos positivos, esta actividad sólo la realizan el 8% de los niños, algo que desde Escuela Infantil Oso Baby queremos cambiar. Pensamos que introducirles en la dinámica de la natación tendrá beneficios muy importantes a largo plazo, reduciendo los problemas por obesidad y mejorando los casos de diabetes, ya que el nadar reduce los niveles de glucosa en la sangre. También es importante recordar que la natación, como otros deportes, favorece la socialización del niño.

Un dato interesante a conocer es que la natación tiene tres fases de aprendizaje. Supervivencia, momento en que el niño aprende a familiarizarse con el agua, a respirar y a flotar. Autonomía, cuando se desplaza, juega y salta. Y técnica, etapa en la que se perfecciona el estilo. Todas estas fases fomentarán el desarrollo mental y físico de tu hijo. Desde nuestra Escuela Infantil en Parque Coimbra le acompañaremos en todo el proceso de aprendizaje de ésta y de otras muchas actividades.