Los juegos sensoriomotores

En el tiempo que pasen en las guarderías infantiles en Móstoles los más pequeños desarrollarán parte sus capacidades y comenzarán a descodificar el mundo que les rodea. En ellas tendrán contacto con otros niños y niñas y con un equipo de educadores que les irán guiando por este nuevo mundo lleno de emociones y sensaciones. Para fomentar este aprendizaje es importante que los juegos que se realicen estén correctamente enfocados a la edad del niño. Por ello, gran parte de estos ejercicios lúdicos tendrán como base la estimulación sensoriomotora.

Los llamados juegos sensoriomotores o sensoriomotrices son aquellos que están ideados para ayudar a que el pequeño ponga a prueba sus capacidades de coordinación de movimientos y de conexión óculo-manual, a descubrir los procesos de causa efecto y a adquirir capacidades como el equilibrio. Todo esto va enfocado que el niño poco a poco aprenda a interaccionar física y mentalmente con el mundo que le rodea.

Para ello en nuestras guarderías infantiles en Móstoles disponemos de una gran cantidad de juguetes y juegos que promueven esta estimulación sensorial con sonidos, texturas y juegos nde construcciones. De la misma manera nuestros espacios exteriores son el lugar perfecto para que puedan aprender de la naturaleza y experimentar con esta. En ellos se podrán desarrollar ejercicios de movimiento y coordinación.

En ESCUELA INFANTIL OSO BABY nos centramos en el aprendizaje infantil y en el desarrollo de las capacidades sensoriomotrices como primer paso para que el pequeño tome conciencia del mundo. No esperes más para venir a conocer nuestras instalaciones y nuestro equipo.