Los niños y el agua

Los niños y el agua

En nuestra guardería infantil en el Parque Coimbra cuidamos y preparamos a los niños para que crezcan sanos, fuertes y preparados gracias a multitud de actividades y juegos. Uno de los que más les gusta es la natación, cuyos beneficios comentamos en este artículo. 

Gracias a la natación, los niños comienzan a desarrollar y a tener control de todo su cuerpo y sus funciones. El movimiento ejercita el sistema respiratorio y circulatorio, y de paso se ejercita la coordinación motora y los músculos. En muchas ocasiones, la natación está directamente relacionada con un desarrollo temprano de habilidades como gatear o incluso andar.

Igual que a los adultos, el agua siempre abre el apetito de los niños. El agua los relaja, hace que coman mejor y que duerman mejor. Igual que a los adultos, el deporte mejora su carácter y su comportamiento. En nuestra guardería infantil en el Parque Coimbra nos gusta disfrazar estas actividades como si fueran juegos. Así, los niños consideran que están jugando e inconscientemente, aprenden mucho más rápido. Además, este tipo de actividad estimula mucho la comunicación con los demás y por tanto la autoestima. 

Por supuesto, no debemos olvidar la importancia en sí misma de saber nadar. Movernos en el agua es casi tan importante como saber movernos en tierra. Desgraciadamente son muchos los accidentes que se producen porque los niños no saben nadar o flotar.

En la Escuela Infantil Oso Baby llevamos un día a la semana a nadar a todos los niños mayores de 15 meses, y lo hacemos en el polideportivo Sport Club, cuyas instalaciones y monitores crean el clima adecuado para convertir este aprendizaje en una actividad divertida.

haz clic para copiar mailmail copiado