Los niños y la música

Desde hace algunas décadas, muchos científicos se han interesado por estudiar las conexiones entre la música y el desarrollo en bebés y niños en su primera edad, y los resultados confirman esa importancia. Por eso, en nuestra escuela infantil en Parque Coimbra contamos con un taller de estimulación y desarrollo de las aptitudes musicales de los niños.

Estos estudios relacionan el aprendizaje y el entendimiento de la música con un aumento notable de la atención y la concentración, lo que potencia en buen grado los resultados escolares. Aprender música estimula, entre otras, las partes del cerebro encargadas de la memoria, el razonamiento y la capacidad analítica y sintética.

Algunos expertos coinciden en las bondades de que el niño escuche y asimile música clásica, ya que estructuralmente es el tipo de música más complejo. Los niños que consumen esta música mientras juegan o duermen logran entenderla inconscientemente y después pueden desarrollar aptitudes innatas para ella.

En nuestra escuela infantil en el Parque Coimbra también creemos que una educación musical temprana contribuye mucho al desarrollo de las capacidades expresivas de los niños, y también a las psicomotoras, si incluimos el baile.

En ESCUELA INFANTIL OSO BABY enseñamos a los niños a crear y seguir los ritmos, a distinguir entre tonos altos y bajos y a reconocer las notas. Todo esto, por supuesto, lo disfrazamos de juegos para que los niños se diviertan. Creemos que ésa es la mejor forma, ya que así los más pequeños no sienten que se equivocan y se evitan frustraciones. Aprender con música y con juegos es nuestra estrategia para que nuestros niños aprendan un sinfín de habilidades.