Mi hijo tartamudea, ¿qué puedo hacer?

Mi hijo tartamudea, ¿qué puedo hacer?

Una escuela infantil en Parque coimbra debe tener como principal objetivo sentar unas sólidas bases educativas y sociales para ayudar al niño en sus primeros años.

En la ESCUELA INFANTIL OSO BABY tanto padres como educadores trabajamos juntos por el bienestar del niño y entre esos cuidados está el desarrollo de su lenguaje. A veces los niños no consiguen hablar fluidamente y tartamudean. ¿Cuál es la razón?

Decirte que esta alteración de la fluidez normal del habla afecta a aproximadamente 1 de cada 100 escolares. Hay más casos entre niños que en niñas y la edad de inicio se sitúa entre los 2 y 5 años. ¿Qué puedes hacer si le sucede a tu hijo?

Algo fundamental es dedicar todos los días unos 20 minutos a hablar con él. Para ello puedes leer algún cuento juntos o ver una peli y comentarlo. En el caso de que se equivoque al hablar, no le corrijas, así ganará seguridad y confianza. Debemos ser su modelo a seguir en cuanto al habla, así que será más eficaz si le contestas a su pregunta de forma correcta, con una buena dicción y despacio. Mucho mejor que corregir sus errores. 

Procura estar más pendiente de lo que dice que cómo lo dice. Y no te muestres preocupado ni expreses desaprobación si ves falta de fluidez. Las canciones y los trabalenguas pueden ser un divertido medio de aprendizaje.

Por último decirte que dejes al niño tiempo para hablar, sin mostrar impaciencia. Y si el niño es consciente de su tartamudez, desdramatiza la situación. Asegúrale que con el tiempo se pasará, y si no, un especialista, como el logopeda, le ayudará.

También desde nuestra escuela infantil en Parque coimbra podremos ayudarte en el desarrollo de su lenguaje o si presenta alguna disfunción. Estará en muy buenas manos.

haz clic para copiar mailmail copiado