Periodo de adaptación

A lo largo de nuestra experiencia como guardería infantil en Parque Coimbra sabemos que elegir el centro adecuado para la educación de tus hijos es una decisión muy importante. Una de las mayores preocupaciones para los padres es cuánto tiempo tardará el niño en adaptarse a la guardería

Llamamos periodo de adaptación al tiempo que transcurre desde que el niño se incorpora a la guardería hasta el momento en que está totalmente integrado. Debemos tener en cuenta que muchos niños van a la guardería cuando aún son bebés y el nivel de dependencia a la madre o la persona que lo cuida es muy fuerte. Aunque la mayoría se adapta a algunos niños les cuesta mucho. Tenemos que pensar que para los pequeños entrar en la guardería supone la separación de sus padres, conocer espacios, objetos y personas nuevas.

En la Escuela infantil Oso Baby sabemos que durante este proceso tenemos que estar implicados tanto los padres como los educadores. Lo ideal es que los primeros días les dejéis entre quince minutos y media hora para luego ir aumentando el tiempo poco a poco. También es muy beneficioso que uno de vosotros le acompañe incluso que os quedéis un rato para que comprendan que la guardería es un lugar donde se pueden encontrar a gusto.

Cada niño es un mundo y no podemos decir cuánto dura exactamente el periodo de adaptación. En nuestra guardería infantil en Parque Coimbra estamos preparados para hacer que la adaptación sea particular para cada niño. Pretendemos que la estancia de tu hijo en nuestro centro sea lo más agradable posible. Con vuestra colaboración y nuestra experiencia haremos más fácil la incorporación del niño en el centro.