Qué aprenden en la guardería durante el primer año

Los condicionantes de la vida actual obligan cada vez a un mayor número de padres a buscar la ayuda de una guardería infantil en Parque Coimbra para cuidar de sus pequeños mientras ellos trabajan. Pero las escuelas infantiles no son solamente un espacio para cuidar de los niños, todos ellos, incluso los más pequeños, los que apenas tienen unos meses de vida, aprenden muchas cosas que serán fundamentales para su desarrollo posterior.

Vamos a contarte qué es lo que aprenden los niños y niñas que acuden a nuestra guardería infantil en Parque Coimbra durante su primer año de vida. Los pequeños, en esta fase de su vida empiezan por descubrir su propio cuerpo y necesitan que alguien vaya atendiendo sus necesidades fisiológicas pero también las afectivas. Es fundamental en este periodo que la persona que está con ellos comience a establecer lazos afectivos.

De este modo los niños se sentirán seguros lo que les permitirá poco a poco ir descubriendo el entorno que les rodea. Es cierto que, a esta edad, la mayor parte del tiempo que pasan en la escuela infantil están durmiendo, hasta cumplir el año su tiempo diario de sueño oscila entre las 16 y las 20 horas diarias como promedio.

La función de las profesoras es, además de atender sus necesidades de alimentación y cambios de pañales, aprovechar los momentos de vigilia para que empiecen a percibir diferentes sensaciones como sonidos, texturas y, a medida que van ganando en movilidad desarrollando la capacidad de gatear, se introducen diferentes juegos en su dinámica.

En próximos artículos te contaremos qué es lo que hacen los pequeños en la Escuela Infantil Oso Baby en las diferentes etapas de su crecimiento.