Recomendaciones para una dieta sana y equilibrada

En las escuelas infantiles de Navalcarnero como la nuestra tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros alumnos un menú sano y equilibrado basado en la variedad de productos. Una buena alimentación es la base para un correcto desarrollo psíquico, físico y social. Así lo creemos y así os animamos a seguirlo también en casa.

Para empezar adecuadamente el día, el desayuno es imprescindible. Debería cubrir el 25 por ciento de las necesidades nutritivas de los niños. No podemos permitir que lleguen a la guardería sin ningún alimento en el estómago, pues es perjudicial para la salud y, además, repercute negativamente en el rendimiento escolar. Para desayunar, podemos optar por un montón de alternativas, pero es importante que incluya lácteos (leche, yogur, queso…), pan (tostadas, barritas integrales…), cereales y fruta entera o en zumos. Podemos completarlo con jamón de York o serrano.

Antes del almuerzo, en las escuelas infantiles de Navalcarnero aconsejamos tomar una pieza de fruta, un yogur, un pequeño bocadillo… La comida principal tendría que cubrir hasta el 40 por ciento de las necesidades nutricionales de los pequeños. Sobre todo, debe ser variada. Semanalmente, tiene que incluir pescados y mariscos (3-4 veces), carnes magras (3-4 veces), huevos (3-4 raciones), legumbres (2-4 veces), verduras y hortalizas (más de 2 raciones al día), arroz, pasta, patatas y cereales (4-6 raciones diarias).

Antes de la última comida de la jornada, es bueno incluir una merienda ligera con fruta, lácteos, un bocadillo… Es importante cenar temprano alimentos ligeros, como pescados, tortilla francesa, cremas, sopas…

En la Escuela Infantil Oso Baby damos una importancia vital a la alimentación. Si quieres conocer algún aspecto más sobre nuestra guardería o visitar nuestro centro infantil, no dudes en llamarnos. Te atenderemos encantados.